(NELEIDA-ST: “C”) — Caudillo (a)

A la luz del Sintetismo Idex: (AL-STM-IDEX) [[1]]NUEVOMUNDO-r
Autor de este trabajo: IDEXNAMI

_____________________________

CAUDILLO (a) : — CODEX de esta
palabra  (CDL)

_______________________________________________________

“Este término se utiliza para cualquier persona que “conduce”  a personas o a las masas pero muchas veces erróneamente. El uso y la praxis política le ha dado a la palabra caudillo una acepción más correcta con connotación eminentemente política. Por lo general se emplea la palabra o calificativo decaudillo(CDL) como referencia contrapuesta a los “líder-es” políticos que demuestran ser todo lo contrario a estos primeros y quienes siempre actúan como “caudillos” *(TMA). 

Los caudillos o caudillas son generalmente cabecillas  que logran acceder a las ..direcciones sociales, ..sindicatos, ..clubes deportivos, ..cooperativas, ..instituciones académicas o científicas, ..empresas privadas, ..grupos musicales, ..partidos políticos, ..instituciones de gobiernos en las naciones., y porque no decir también son cabezas de los ..grupos..terroristas como Alqaeda  e Isis donde en estos grupos hay un exacerbado-caudillismo  e inclusive vioolento al que se debe obedecer sin chistar, como lo han relatado quienes estuvieron en estos grupos-terroristas, armados, secuestradores y degolladores sin motivo o solo por dinero;  y los cuales operan en Oriente Medio.

Se ve también a los caudillos (as) en ..las confesiones religiosas, ..las logias ¿secretas? judíomasónicas y nos masónicas,.. las mafias, ..clanes familiares, ..grupos de poder, ..emporios, ..lobbys-judíos, ..pandillas juveniles,..asociaciones diversas etc., por diversas causas y coyunturas.

Su acceso a una labor caudillista puede ser por nombramiento o traspaso del cargo.,  o de-facto cuando el caudillo impositiva-mente se hace del cargo, pero generalmente este hecho se debe a diversas causas y coyunturas en los respectivos países.  El desempeño en la conducción y actividad de “dirección social cualquiera sea el área donde se desempeñan los caudillos (as) han mostrado en “n” situaciones reiteradas que generalmente son “corruptos“. Frondosa documentación histórica e informatizada al presente muestra que tienen: una mediocre preparación intelectual, carecen de moral y ética; en más de las veces son tiranos, dictadorzuelos o golpistas; están implicados en una serie de hechos nefastos para sus países especialmente su enriquecimiento personal y frecuentemente son observados por sus pueblos y quienes muchas veces han tenido que escapar, ser echados o dimitir al gobierno.

Estos caudillo-s (as) — que innata-mente tenían dotes de conducción social o dirigencial pero que lo malversan en su actos de corrupción — ya estando en el gobierno asumen otro tipo de personalidad y muestran lo que realmente son: cínicos, desalmados fieles sirvientes de las ONGs, las transnacionales judío¿capitalistas? y serviles a esos intereses anti-nacionales.

Es necesario en el estudio psico-social del caudillo utilizando la “síntesis” diferenciar claramente las características que hacen a un “líder[[f83]] y un “caudillo“. Ambos conceptos son diametralmente opuestos. Años luz separa al uno del otro. 

El líder[[f83]]generalmente es un “guía”,una persona que hace una labor altruista cualquiera sea con rectitud, patriotismo y honestidad   a diferencia del caudillo.


Antecedentes históricos: En el Siglo XIX emergieron por las luchas libertarias y la Independencia Americana diversos tipos de “caudillos“.
Muchos de estos podrían hasta incluso llamar-seles caudillos¿positivos?*
por su contribución en favor de la independencia y a los otros que se opusieron a estas luchas caudillos¿negativos?. Pero la comprensión y conocimiento de la Filosofía-política que se asocia al desarrollo ideológico (manejo de las ideas referido al tema) ha hecho que los estudiosos de la Ciencia política y el léxico idiomático usual de la misma gente esta catalogación queden en desuso. Hoy estudiando el concepto c/síntesis  solo se puede hablar de “caudillo” y líder” [[f83]]que son dos cosas o conceptos diferentes  bajo el estudio de la ideología-política-sintética. 

Ejemplos: Augusto Pinochet dictador golpista de Chile fue un “caudillo”golpistaSalvador Allende que prefirió morir con dignidad (se suicidó) en el Palacio y no abandono su deber y cargo de presidente  constitucional siendo luego ultrajado de muerto por las huestes “pinochetistas“, es a todas luces un paradigma de “líder[[f83]] en la completa acepción.

Se puede dar cientos de ejemplos pero estos dos son suficientes teniendo en América como paradigma de líder a Simón Bolívar y cientos de caudillos golpistas y demócratas que luego de su muerte le sucedieron como Rafael Leonidas Trujillo. 

A nivel mudial,  Fidel Castro Ruz (judío-muerto) es el paradigma del caudillo-dictador-comunistoide y que por casi 50 años ejerció el poder en Cuba sin que nadie se atreviera a sustituirlo y por que estaba protegido por el ANTI-sistema o la “La Plutocracia Judía Mundial humanoide” [[t59]].  Un proto-tipo similar en Latinoamérica es Hugo Chávez (también muerto) caudillo ANTIdemocrático  — dentro la FALSA-¿democracia[[t56]] impuesta desde el Norte a las naciones  imitador y alumno mediocre de Fidel Castro.

 

*Los términos positivo y negativo son dos conceptos etimológicos mal aplicados a la Ciencia Política  en el acostumbramiento y empleo del idioma  por la gente y en especial por los “caudillos” que hacen actividad política. Estos términos son más aplicables al campo científico de la física y química donde se ven tales propiedades. Es mejor emplear dos palabras en vez de estas: correcto o incorrecto. Autor: IDEXNAMI

  • ____________________Puede ampliar de forma más extensa este tema referido al caudillo en el siguiente web-site.  (Haga clic):  [[t52]] — [[t54]]

 Atentamente:

SINTETISTA ___ de ORGANIZACIÓN — NUEVO PAÍS — y ORGANIZACIÓN __NUEVO MUNDO__

______________________________

(NELEIDA-ST) Significa:  “Nuevo Léxico Ideológico y Político Sintético  (“New  Lexical  Ideological and Political Synthetical”). Es de autoría de Idexnami y por tanto no puede ser utilizado  sin su autorización. Derechos de autor o propiedad intelectual del autor:Idexnami. Protected by copyright.  En el desarrollo de estass páginas usted encontrará ideas, términos, palabras, conceptos y fundamentos sintéticos  “nuevos”. Si tiene dudas o cree que no está claro entre a la siguiente página y busque según la primera letra de la palabra o duda en el [[T17]]  y [[T18]]). Si no encuentra la palabra o concepto definido escriba a esta organización preguntando. 

__________________________________________

Nota: Derechos de autor: IDEXNAMI. Registrado originales ante Instituciones de protección propiedad intelectual en Rep. Argentina , Rep. de Bolivia, Colombia y Rep. Holanda. No se puede copiar, plagiar, deformar, compatibilizar, asociar, judaizar, adecuar, cambiar, negociar, re-vitalizar, judeochilenizar, re-formar, tergiversar, simbiotizar y hacer otros artificios reformistas anti-epistemológicos, anti-ontológicos y anti-sintéticos a las IDEAS nuevas, máximas, idexis, imágenes, propuestas, y todo lo escrito en esta labor intelectual desarrollado por su autor sobre la filosofía del “SINTETISMO IDEX y el IDEXNA”.

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS POR EL AUTOR Y ONP:

Web-site:IDEXNAMI [[IDX-1]] [[IDX-1a]]
Web-site: Organización – Nuevo Mundo – [[IDX-2]]
Web-site:Organización – Nuevo País – Latinoamérica [[IDX-3]]
Web-site: Idexnami – [[IDX-4]]
Web-site: Organización – Nuevo País – Argentina[[IDX-5]]
Web-site:Organización – Nuevo País – Bolivia [[IDX-6]][[IDX-6]]
Web-site:Synthetic Research Center “George Friedrich Hegel”[[IDX-7]]
  • Para leer todas nuestras publicaciones introducir en cualquier buscador de internet cualquiera de estas palabras: IDEXNA, IDEXNAMI, SÍNTESIS, SINTETISTA, SINTETISTAS.

___________________________________________________________________

Prostituta judía - Angela Merkel . IDEXNAMI

3 Trackbacks

  1. […] claro entre a la siguiente página y busque según la primera letra de la palabra o duda en el (NELEIDA-ST – “A”,”B”, “C”, “D”, “E&#8221…) etc.  Si no encuentra la palabra o concepto definido escriba a esta organización […]

  2. […] claro entre a la siguiente página y busque según la primera letra de la palabra o duda en el (NELEIDA-ST – “A”,”B”, “C”, “D”, “E&#8221…) etc. (NELEIDA-ST) Significa: “Nuevo Léxico Ideológico y Político Sintético (“New Lexical […]

  3. […] _______________Sigue en la siguiente  página: [[St-d5]]  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: